Casas de madera, ventanas de madera, puertas de madera. Ix-Madera, portal de la madera.
Maderas Naturales
Ix-Madera » Blog sobre la Madera » Maderas » Maderas Naturales
 

Maderas Naturales

Por madera natural entendemos aquella que proviene directamente de un árbol y no ha pasado por ningún proceso de transformación, sea natural o artificial, excepto el de su secado.
 
 
Enlaces patrocinados:
 

Podemos distinguir dos tipos de madera, en función de su origen: las maderas naturales y las tratadas. Por madera natural entendemos aquella que proviene directamente de un árbol y no ha pasado por ningún proceso de transformación, sea natural o artificial, excepto el de su secado. En cambio, una madera tratada es aquella que ha recibido un tratamiento protector para aumentar su resistencia y durabilidad. Existen tantas maderas naturales como especies de árboles en el mundo.

Esta gran variedad de maderas naturales puede dividirse en dos grandes grupos, el de las maderas duras y el de las blandas. Las maderas duras proceden de árboles de crecimiento lento, lo que, unido a su resistencia y calidad, encarece su precio. Sus colores y vetas son muy apreciados desde un punto de vista puramente estético, y la dureza del material, aunque dificulta el trabajo sobre la superficie, garantiza su resistencia y unos acabados más lisos.

Las maderas duras se encuentran por tanto entre las más nobles y apreciadas del mundo, como podemos apreciar en el ámbito del mueble de lujo. Ejemplos de maderas duras y de nuestro entorno son: el olmo (resistente a la carcoma), el roble (una de las maderas más valoradas por su alta calidad, muy resistente), el nogal (empleado en la decoración de lujo, una madera noble), o la encina (muy dura y difícil de trabajar, de un color oscuro característico).

Las maderas blandas, en cambio, provienen de árboles de hoja perenne y de crecimiento más rápido. Son las más comunes y su uso es el más extendido, debido a su abundancia y a que resulta más sencillo trabajar sobre ellas. Sin embargo, suelen ser menos apreciadas desde un punto de vista estético y se consideran menos resistentes. Al ser maderas blandas, su superficie tiende a quedar astillada y a rayarse, en comparación con las maderas duras.

Ejemplos de maderas blandas cuyo uso está ampliamente extendido en nuestro entorno son: el pino (madera ligera y flexible, poco recomendable para suelos o muebles, útil en estructuras), el abeto (considerado de categoría inferior, suele dedicarse a la carpintería interior, como puertas y marcos de puertas), el álamo (sensible a la carcoma y a la humedad, empleado en la industria del tablero contrachapado), o el abedul (su madera sirve para fabricar objetos de pequeño tamaño).

Las maderas naturales pueden clasificarse también en función de la cantidad de agua que encontramos en su estructura. Las recién cortadas son llamadas maderas verdes porque contienen un grado de humedad alto (30-35%). En las maderas desecadas la humedad ha disminuido mediante procesos naturales (10-12%). Las maderas secas son aquellas cuyo grado de humedad ha quedado reducido hasta un 3% mediante procesos artificiales que brindan la dureza y resistencia deseadas para facilitar el trabajo sobre la madera.

 
Enlaces Patrocinados:
 
También te puede interesar:
Dónde contratar hipotecas Inversas
Dónde contratar hipotecas Inversas
IX-PRESTAMOS.ES
 
Todo sobre las encimeras de granito
Todo sobre las encimeras de granito
MARMOLA.ES
 
Dónde conseguir leña para tu domicilio
Dónde conseguir leña para tu domicilio
IX-ENERGIA.ES
 
Empresas de alquiler de ordenadores
Empresas de alquiler de ordenadores
IX-ALQUILER.ES
 
Buscar empresas relacionadas con:
 
 
Recomiéndanos
 
 
 
 
cómo incluir aquí su anuncio
 
 
Términos más buscados
 
Pulpa para Papel

Pulpa para Papel

La pulpa de papel, pasta de celulosa, pasta de papel o pulpa de celulosa se obtiene al triturar madera y posteriormente empaparla en agua. A la masa resultante se le aplican diferentes procesos químicos y termomecánicos que producen pulpas de calidad y durabilidad diferentes.
 
 
Tableros de Madera

Tableros de Madera

Las tablas, tableros y listones son los ladrillos con los que el carpintero, el ebanista, el lutier y el amante del bricolaje contruyen sus obras. Los tableros están perfectamente desbastados y con cierto nivel de pulido. Los tableros artificiales pueden suministrarse en bruto o chapados en madera natural o plástico.
 
 
Madera Aserrada

Madera Aserrada

La madera aserrada convierte la madera en rollo en tablones y vigas cuyas caras ya son paralelas entre sí formando angulos de 90 grados. Son el formato de trabajo a partir del cual se eleboran puertas, ventanas, suelos, revestimientos y tableros.
 
 
Pellets de Madera

Pellets de Madera

Los pellets son un combustible para calderas mucho mas práctico que la leña. Por definición se trata de una masa apretada redondeada, una pella, formada con serrín prensado. Su tamaño permite utilizarlos en calderas con tolvas de forma que la alimentación de combustible sea continua, automatizada y limpia. Por otra parte el formato permite reutilizar cualquier tipo de madera o residuo de madera.
 
 
Madera en Rollo Industrial

Madera en Rollo Industrial

Por madera en rollo industrial nos referimos a los troncos de los árboles separados de sus copas, quitadas sus ramas y cortados en tamaños estándar. Pueden estar descortezados o no. Es el formato menos trabajado de la industria. Puede utilizarse directamente, por ejemplo para aplicaciones mineras, o transformarse en madera aserrada, tableros, etc.
 
 
Pérgolas de Madera

Pérgolas de Madera

Una pérgola es un conjunto de columnas (verticales) y vigas (horizontales) que aportan una estructura para crear espacios de sombra en el exterior de las viviendas. Para techo se acostumbra de utilizar plantas trepadoras o telas a modo toldo rígido.
 
 
Entradas más leídas
 
Fábricas de Puertas de Madera

Fábricas de Puertas de Madera

Listado de fábricas y carpinterías que ofrecen puertas de madera organizadas por tipo, madera, provincia y población.
 
 
Chalets de Madera II
Chalets de Madera II
Desmitificando los riesgos del chalet de madera: hipotecables, ignífugos y anti-termitas.
 
 
Tipos de Madera
Tipos de Madera
Las distintas especies suelen organizarse en tres grandes grupos en función de sus peculiaridades, su distribución geográfica o su antigüedad: maderas coníferas, frondosas y tropicales.
 
 
Madera Definición
Madera Definición
Comentarios a la definición de la Real Academia de la Lengua Española. Usos de la madera. La maleabilidad como principal característica de la madera.
 
 
Características de la Madera I
Características de la Madera I
Características de la Madera: flexibilidad, elasticidad, hendibilidad, peso, estabilidad, durabilidad.
 
 
Vigas de Madera
Vigas de Madera
Vigas de Madera: definición y uso de las vigas de madera. Tipos de vigas de madera: vigas de madera laminada, en voladizo, de carga y de suelo.
 
 
Comprar Madera
Comprar Madera
Donde comprar madera: grandes superficies del bricolaje, almacenes de madera y tiendas de manualidades.
 
 
Maderas Naturales
Maderas Naturales
Por madera natural entendemos aquella que proviene directamente de un árbol y no ha pasado por ningún proceso de transformación, sea natural o artificial, excepto el de su secado.
 
 
Maderas Tratadas
Maderas Tratadas
Las maderas destinadas a la fabricación de viviendas y mobiliario necesitan pasar por distintos procesos que incrementen su resistencia y faciliten su manufactura.
 
 
Propiedades de la Madera II
Propiedades de la Madera II
Propiedades de la madera: dureza, facilidad de pulido, densidad, aislante eléctrico, acústico y térmico.
 
 
Casas de Madera I
Casas de Madera I
La búsqueda de una mayor calidad de vida y confort o el acercamiento a la naturaleza han consolidado las casas de madera como una alternativa a la vivienda unifamiliar convencional.
 
 
Maderas más consultadas
 
Precios de la Madera de Iroko
Precios de la Madera de Iroko
Precios de la madera de iroko obtenidos a partir de búsquedas en internet para el 2012. Precios para tarima maciza exterior, tableros alistonados, frisos y parquet flotante en madera de Iroko.
 
 
Descripción de la Madera de Iroko
Descripción de la Madera de Iroko
La madera de iroko, también conocida como la teca africana, procede al árbol tropical Milicia Excelsa. Tiene unas propiedades, aspecto y precio que resultan muy agradecidas para para su uso en exteriores.
 
 
Marcas más consultadas
 
Accoya - Madera tratada canadiense
Accoya - Madera tratada canadiense
Accoya es la marca con la que se comercializa madera canadiense tratada mediante un proceso de acetilación. Es un proceso no tóxico que garantiza la durabilidad y estabilidad de la madera en aplicaciones de exterior, superando incluso las mejores maderas tropicales.
 
 
Kontio Loghouses - Kontiotuote Oy
Kontio Loghouses - Kontiotuote Oy
Kontio loghouses es la marca internacional con la cual la empresa finlandesa Kontiotuote Oy fabrica y distribuye casas de madera desde 1970. Kontio es un sobrenombre otorgado al oso, considerado el rey del bosque en el folclore finlandés.
 
 
 
 
 
 
profesionales: darse de alta gratis | productos y tarifas publicitarias
portal: quienes somos | contacto | aviso legal
social: facebook | twitter | pinterest
© 2017-2011 Marmola Internet: Programacion web